Mejores Planchas De Pelo (Alisadoras)

by | Tuesday, November 16th, 2021 | Planchas

LAS PLANCHAS DE PELO, TU MEJOR ALIADO: 

Lucir una melena impecable, no solamente significa cuidarla con productos adecuados para el cabello, sino que las herramientas de styling también son fundamentales, ya que nos ayudan a aportar textura, luminosidad y volumen al cabello. Las protagonistas de esto son las planchas alisadoras, pues son el aliado perfecto para verte siempre divina. No obstante, no cualquier plancha sirve, sino que hay que encontrar una de calidad que no dañe tu cabello. 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLANCHAS DE PELO? 

Ghd Platinum – una plancha inteligente

La plancha Platinum de ghd es una plancha inteligente con tecnología predictiva Ultra-zone™. Esta plancha se amolda completamente a tu cabello y sus características para conseguir así una experiencia de planchado única. Esto es algo que me hubiera gustado saber todas aquellas veces que he tenido que ir a una boda, y siempre he acabado yendo con el mismo alisado simple que estropeaba mi cabello y abría las puntas. 

Puntos a favor:

  • Es que es capaz de reconocer la sección del cabello, para, en función de su tamaño, adaptar la temperatura y potencia
  • Podrás disfrutar de un cabello un 70 % más fuerte sin tener que renunciar a lucirlo siempre liso, suave y sedoso. 

REMINGTON KERATIN THERAPY PRO – mejor calidad-precio

Si lo que estás buscando es una plancha con la mejor calidad-precio, Remintong es la marca ideal para ti, ya que cuentas con grandes alternativas a un precio muy asequible. Este es uno de los últimos modelos que ha sacado la marca Remintong y lo cierto es que no ha tardado en desbancar a la ya conocidísima Remintong Pear S9500. Si este modelo ya era uno de los más aclamados para uso doméstico, con la Remintong Keratin Therapy Pro lo han vuelto a conseguir. 

Las planchas Remintong son sin duda unas de mis planchas favoritas. Esta Remintong Keratin Therapy Pro es una de las pocas planchas de la marca que tiene keratina, lo cual deja un mejor resultado final en el cabello, para que quede un alisado impecable. Esta plancha de pelo, ajusta de manera automática su temperatura para que en ningún momento sobrepase los 185oC. Ya simplemente por esto, esta plancha de pelo se posiciona con claras ventajas frente a otros modelos de la marca. 

Puntos a favor: 

  • ajusta automáticamente su temperatura para garantizar un planchado no dañino con el cabello
  • Es uno de los modelos más  nuevos de la marca 
  • Cuenta con un neceser térmico para guardarla correctamente
  • Tiene un voltaje universal. 

Puntos en contra:

  • el cable de esta plancha solo tiene 1,8 metros de longitud, por lo que no es una plancha profesional. 

Braun Satin Hair 7 (autoregula la temperatura)

Esta plancha aúna lo mejor de los dos mundos: es una plancha de una marca muy reconocida a nivel mundial, y, además, ofrece un precio muy asequible. No sé si a ti te habrá pasado alguna vez, pero yo he hecho mucho eso de comprar planchas muy baratas de marcas no tan conocidas y que luego se me estropease muchísimo al cabello después de utilizarlas. Tendemos a pensar que las grandes marchas de planchas no ofrecen opciones más económicas, pero nada más lejos de la realidad. Y este es el caso de la Braun Statin Hair 7

Puede que conozcas ya la marca Braun, pero no precisamente por dedicarse a productos de peluquería, y es que esta marca tiene de todo y para todos los bolsillos. Pero algo que sin duda seguro que te llama la atención (igual que me la llamó a mí) es que podrás conseguir una plancha del pelo con grandes características a muy bien precio, y todo esto ¡de una marca con reconocimiento mundial como es Braun!

Puntos a favor

  • Con su sistema SensoCare protege el cabello regulando la temperatura de la plancha
  • Tiene una opción de planchado personalizado con memoria de hasta 3 personas distintas
  • Se apaga automáticamente cuando dejas de utilizarla, para garantizar siempre tu seguridad

Puntos en contra: 

  • No dispone de voltaje universal, así que no es óptima para llevártela de viaje a otros países con un voltaje distinto al tuyo

DYSON CORRALE

Dyson ya había realizado su entrada en el mundo del cuidado del cabello con algunos de sus secadores o moldeadores. No obstante, ahora se han lanzado a la piscina con esta nueva plancha de pelo. Esta plancha de pelo tiene unas características realmente impresionantes, aunque parece ser que el único pero sea su precio. 

Puntos a favor: 

  • Control de la temperatura: esta plancha intenta cuidar al máximo el cabello, y por eso cuenta con un sistema de monitorización del calor que puede regularse en tres niveles diferentes. 
  • Placas de nuevo material: las placas de esta plancha para el pelo están creadas a base de manganeso y cobre, lo que le permite ofrecer una distribución del calor más uniforme. Además, también una mayor flexibilidad por lo que se ajustan mejor a los mechones del cabello. 
  • Es inalámbrica por lo que no hace falta necesitar de enchufes. 

Puntos en contra: 

  • El precio: es una plancha del pelo con un precio bastante elevado para todo lo que ofrece. 
  • Muy pesada: debido a los materiales de los que está fabricada es una plancha del pelo muy pesada. 

BABYLISS ST393E (asequible y contra encrespamiento)

Uno de mis mayores problemas es el encrespamiento, y cuando me enteré de que BaByliss contaba con una plancha que ayudaba a combatir el encrespamiento ¡no me lo creía! Es cierto que, por lo general, ayudan a combatir el encrespamiento, pero… ¿te has parado a pensar qué pasaría si escogieses una plancha escefícicamente diseñada para combatirlo? Eso es justo lo que te ofrece la BABYLISS ST393E

Esta es una opción muy asequible si lo que quieres en un producto de gama media que te permita jugar mucho con todos tus estilos. No obstante, si tienes el pelo muy rizado puede que no sea la mejor opción. 

Puntos a favor: 

  • Cuenta con una función icónica para regular la electricidad estática del cabello y el encrespamiento
  • Se calienta de manera homogénea
  • Tiene un diseño curvo con placas que sirven para rizar y poder abarcar más cabello
  • Un alisado perfecto en muy pocas pasadas

Puntos en contra: 

  • En cabellos rizados puede ser un poco más dificultoso conseguir el alisado perfecto. 

LA MEJOR PLANCHA DE PELO PROFESIONAL: LA GHD PLATINUM 

Cualquiera de las planchas de este ranking es una buena compra, ya que todas ellas tienen grandes ventajas y características. No obstante, teniendo en cuenta toda mi experiencia personal con las planchas y si tuviera que quedarme con una me quedaría con la Ghd Platinum

Esta plancha es la que podrás encontrar en la mayoría de las peluquerías y es normal porque es un modelo con grandes prestaciones que ofrece siempre unos resultados impecables. Es una plancha todoterreno, y es que es buena para alisar, planchar, rizar, ondular… con ella podrás dejar volar tu imaginación y crear un montón de peinado atrevidos y diferentes. 

Además, se mantiene  a una temperatura constante todo el rato, y aunque eso es algo que también tienen otras de las planchas que he mencionado, si algo me hace decantarme por esta con respecto a las otras es que consigue el punto medio perfecto entre proteger el cabello de posibles quemaduras, pero también un planchado rápido que no necesite de muchas pasadas y que puedas hacértelo rápidamente en cualquier momento. 

Para mí una de las cosas fundamentales en una plancha es que te permita usarla a diario, para conseguir un resultado rápido, ¡pero de peluquería! Y creo que esta plancha Planitum de ghd es la perfecta combinación de plancha doméstica y resultados profesionales. 

GUÍA PARA COMPRAR LA MEJOR PLANCHA DE PELO 

¿Se estropea el pelo si utilizamos una plancha?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y por la que generalmente se desestima comprar una plancha de pelo, ya que se piensa que las planchas dañan irreversiblemente el cabello. Pues bien, la respuesta es que no: no lo dañan. Ahora bien, has de saber que tienes una buena plancha de pelo. Ya que el problema no es la plancha, sino la marca y el material. 

Por eso es importante que utilices una plancha de última generación, a la temperatura adecuada. Además, es primordial que siempre mantengas tu melena cuidada e hidratada para que el aspecto del alisado con la plancha sea aún mejor. 

¿Se puede usar una plancha de pelo con el cabello húmedo? 

La verdad es que no es muy recomendable. Hay muy pocos modelos en el mercado que permitan utilizar la plancha con el cabello húmedo o mojado, ya que se tiende a romper y estropear mucho más. No obstante, la gama BaByliss tiene un par de modelos que sí que pueden utilizarse con el cabello mojado, por lo que si te interesa una plancha con ese tipo de especificaciones quizás quieras echarles un vistazo a BaByliss Wet & Dry

¿Qué es mejor una plancha de pelo de viaje o una que no lo sea? 

Yo soy fiel partidaria de que las planchas de pelo de viaje no valen mucho la pena. Solamente las recomendaría si tienes el pelo muy muy corto, en cuyo caso pueden ser útiles, ya que son más pequeñas. Para todas las demás situaciones, la respuesta es: no. 

Creo que es una pérdida de dinero gastar dinero dos veces, ya que por un lado tienes la plancha para casa y por otra la de viaje. Además, generalmente las planchas de viaje solemos comprarlas de menor calidad porque creemos que solamente las usaremos en momentos puntuales, y al final terminas con una plancha de pelo de viaje que odias porque no te deja el mismo resultado que la de casa. Para que puedas poner remedio a todo esto, lo mejor es que compres una buena plancha. Solo una, ya está. De este modo ahorrarás tiempo, dinero y mal humor. 

¿Dónde puedes encontrar estas planchas de pelo al mejor precio? 

Además, de los enlaces directos a las páginas webs de las planchas que te hemos recomendado, donde también podrás comprarlas. Es cierto que a veces es mucho más sencillo ir a comprarlas a los grandes almacenes porque allí podemos encontrar descuentos u ofertas adicionales. Algunos de los mejores sitios para comprar las mejores planchas de pelo son: El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour o Worten. 

No obstante, algo que sí que te recomiendo y que hago yo siempre que quiero realizar una inversión de este tipo es mirar los precios en Amazon. ¿Por qué? Pues porque Amazon me permite acceder a todos los modelos originales a muy buen precio; e incluso puedo encontrar planchas que no están en tiendas. 

GHD PLANTINUM: LA CLARA GANADORA 

Como ya te he dicho antes, la clara ganadora de esta comparación de planchas es la Ghd Platinum. Es una de las mejores marcas del mercado que ofrece unas planchas increíbles con unos resultados excepcionales. 

No es de extrañar que todas las famosas más en boga actualmente como María Pombo o Aitana Ocaña estén haciendo promoción de estas planchas y se hayan convertido en embajadoras de la marca. La Ghd Platinum es la mejor opción si estás buscando una plancha de calidad profesional, a muy buen precio. Que cuide tu cabello, te dure y te ofrezca siempre unos resultados increíbles. Yo ya me he hecho con una y no dejo de utilizarla porque me encanta, ¿y tú, a qué esperas? 

Tags:

Anna

Hey, I'm Anna and I review hair products 🙂

Related Posts

Tranding Category